Generación creativa de ideas


En este módulo #5, aprendí sobre la innovación y la importancia que tiene en el ámbito profesional

que no solo se trata de crear un producto o una idea nueva, sino que también es mejorar productos ya existentes haciéndolos más atractivos y eficientes para las personas que deseen consumir ese producto, este concepto es muy importante para nosotros como creativos es muy importante innovar y para hacer eso debemos agregar un concepto que genere valor al producto. Nosotros al presentar un producto siempre se nos preguntará cual es la diferencia de cualquier otro que esté en el mercado.

De igual manera se menciona la frase; ¨no conseguirás resultados diferentes si sigues haciendo las cosas igual¨. Y no solo viéndolo en el punto de vista creativo, sino en la vida cotidiana, siempre tenemos que innovar, cambiar nuestra forma de pensar, o si algo en nuestro trabajo no surgió como queremos, tenemos que cambiar lo que hicimos, hasta en las cosas mas simples por si nuestro desayuno no tenia un buen sabor, modificar la receta, todo en nuestra vida está en constante cambio, esto surge a través de la experiencia y de la necesidad, a partir de que algo no nos gusta, o necesitamos ayuda en cierta cosa, solemos modificarlo hasta encontrar lo que nos funciona y cuando algo nos gusta ahí nos quedamos.

La innovación no solo viene de la mano de lo anterior mencionado, sino también de la creatividad

que es la capacidad de generar nuevas ideas y comunicarlas. Una persona creativa es muy valiosa para cualquier trabajo, toda empresa necesita un creativo para poder destacar la empresa.

La combinación de ambas cosas nos puede generar un valor especial que, a la hora de trabajar en cualquier lugar, será un punto extra para nosotros, ya que ganamos fluidez, originalidad, capacidad de análisis, síntesis, motivación, etc.

Referencias

aguilar, R. (27 de febrero de 2022). Google activate. Obtenido de generacion creativa de ideas : https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/personal-productivity/module/1112/lesson/1113

 

0 comments