Gestión del tiempo

El tiempo en el entorno digital debe ser administrado de forma correcta, para que podamos ser productivos y saber cuándo existe algún distractor.

El tiempo lo podemos dividir en dos dimensiones: el interno: surge de nuestra percepción. Y el externo: donde la marcan otras personas y se manifiesta en forma de calendarios.

El internet, como se sabe, ha ayudado en muchos ámbitos profesionales, pero a veces no nos ponemos a pensar en lo que ocupamos nuestro tiempo en el internet.  Por lo que en este módulo te enseñan a que sepas diferenciar entre lo importante y lo urgente, que, aunque parecieran conceptos similares, realmente no lo son, ya que lo importante es algo que si tienes que hacer pero que aun tienes un tiempo estimado y lo urgente tiene un tiempo límite y de cercanía en donde debe ser entregado inmediatamente.

Nos enseña que existe una grafica que nos ayudará a identificar con facilidad cuales son las tareas importantes y las urgentes. También requiere de un compromiso por parte de nosotros, para cumplir con los propósitos de realizar las tareas y no distraernos con cualquier otra cosa y hacer que perdamos tiempo, esto también implica que generemos estrategias para minimizarlas, ya que las distracciones es muy difícil que se puedan eliminar por completo, pero al saber organizarnos bien, podemos ser mas eficientes y por lo tanto en nuestros trabajos nos irá mejor.

Así como existe esta tabla, existen los calendarios virtuales, que nos pueden ayudar y cualquier teléfono lo trae, nos podemos organizar por día, semana, o mes y lo que lo hace mas eficiente es que podemos asignarle un color a cada nota, ya sea que queramos clasificar los conceptos urgente e importante o solo para diferenciar que trabajo estamos haciendo, si utilizamos la herramienta de Google calendar, podemos hacer notas y relacionar a más personas por medio del correo, agregar direcciones, eventos, juntas, reuniones, etc. Eso nos hará llevar una vida mas organizada y por lo tanto seremos mas eficientes a la hora de trabajar.



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