MARCA PERSONAL Y REPUTACIÓN ONLINE.
Hablar sobre la marca personal es muy interesante y algo que sin duda debemos aprender a manejar. Aunque nunca me había puesto a pensar en ese concepto, y la importancia que tiene en el ámbito laboral, o al menos desde este punto yo lo puedo considerar importante.
Nuestra
marca personal es básicamente, y en palabras más entendibles, hablar bien de
nosotros mismos, conocer nuestras fortalezas y nuestras mayores
características, por esto, el tema del módulo anterior era de suma importancia entenderlo, ya que, en base a los
ejercicios realizados de autoconocimiento, saber nuestras fortalezas y
debilidades, encontrar las fallas y modificarlas, es que podemos crear nuestra
marca personal de una manera más certera y siempre de forma positiva, teniendo
en cuenta que hay aspectos que llamarán la atención del público al que vamos
dirigidos ya que puede ser lo que están buscando para sus empresas o puestos de
trabajo.
Este
proceso nos hace identificarnos a nosotros mismos como una marca única que nos
diferencia de todos los demás y esto nos ayuda a crear una imagen en cuestiones
laborales, para hacer esto siempre hay que tener en cuenta cosas en las que
somos buenos, las cosas en las que nos diferencian, no solo es decir lo que
eres, sino en lo que puedes aportar al lugar en el que quieras presentarte, no
es ser egocéntrico, es dejar en claro que eres de utilidad para alguna empresa.
En mi opinión, algo que yo aplicaría para identificar estos aspectos más
fácilmente, sería, haciendo una tabla de fortalezas y cualidades, y
retroalimentarme a mi misma de las cosas que he hecho bien y que se que pueden
ayudar a alguien más, compartir mis conocimientos para mejorar en otros
ámbitos.
Otro aspecto que aprendí en este módulo y que
realmente es importante en toda marca es el definir nuestro target, aunque no
seamos un producto, nuestros conocimientos y habilidades van a ir delimitadas a
ciertos aspectos y es importante conocer esto para acertar al público con el
que nos queremos presentar y una vez teniendo esto nos podemos enfocar en nuestras
habilidades que sean útiles para ese rango de empresas o personas a las que
queremos aportar algo.
Para crear una buena reputación es importante mantener las expectativas que damos, no solo es decir que somos buenos en algo, sino hacerlo bien y demostrar que tenemos esa capacidad que tanto estamos vendiendo, conforme más experiencias buenas vayamos adquiriendo, mejor reputación tendremos, ya sea por recomendaciones o por poder ampliar nuestras experiencias.
Referencias
google activate. (21 de febrero de
2022). Obtenido de marca personal y reputacion online :
https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/personal-productivity/module/1096/lesson/1097
0 comments